Existen de diferentes tamaños, formas, colores y decoraciones, los cuales se amoldan a cada estilo y a los requerimientos de la persona.
Generalmente se inicia con la medida 2mm y conforme la piel se vaya expandiendo, será preciso adquirir unos de mayor tamaño.
Al comienzo cuando las retires las cicatrices de los agujeros van a ser muy obvios, pero poco a poco van a ir sanando y los lóbulos estarán cerrados.
La ampliación puede ser llevada a cabo por ti mismo, siempre que se cuente con el conocimiento o la supervisión de un profesional.
Es muy normal que tu oreja al someterse al proceso de expansión emane mal olor, esto es debido a la acumulación de células fallecidas.
Se deben usar de forma correcta y en caso de querer expandir existen variedad de modelos que asisten a expandir sin causar daños.
La mayor parte suelen ser muy económicas y alcanzables garantizando que a quienes les agrada este arte pueda temer mucha variedad en su colección personal.
No hay ningún riesgo al retirarlas, solo se debe tener cuidado para eludir posibles infecciones en el orificio mientras que esté curando y cicatrizando.