Existen de diferentes tamaños, formas, colores y decoraciones, los que se amoldan a cada estilo y a los requerimientos de la persona.
Asimismo conocidos como conos expansores, son sumamente esenciales para asistir a ensanchar el diámetro de la perforación hasta alcanzar el tamaño deseado.
Si no se utiliza el tamaño conveniente puedes ocasionar un desgarre en la piel y en el peor caso, una infección.
Aunque se considera una moda reciente o reconocida hace poco tiempo, tiene su origen hace miles de años en la cultura del viejo Egipto.
Las mejores y mas reconocidas las dilataciones huelen mal son las fabricadas con madera y silicona, puesto que estos son espesos y permiten que la piel respire.
Utilizarlos de forma descontrolada puede ocasionar desgarros daños y por último bordes extraños con una mala apariencia, de ahí que es bueno informarse previamente.
Tras una intervención como la lobuloplastia, es normal que se tenga inflamación en el área a lo largo de algunos días mientras te recuperas.
En contraste a otras perforaciones, es poquísimo común que se compliquen o bien generen algún género de secuelas graves al retirarse de la oreja.