Las perforaciones en la oreja se marchan estirando poquito a poco mediante el empleo de un expansor, este es conocido como expanders dilataciones.
El proceso es un tanto extenso si se quiere una de mayor tamaño, inicialmente se empieza con un piercing para ir expandiendo.
A la inversa de lo que se cree, no son mal vistas por la sociedad, de hecho, muchas celebridades y estrellas las emplean.
Al llegar a una perforación de 8mm y luego querer anular el proceso, será necesario realizar una pequeña intervención médica de sutura.
Son utilizadas por personas con personalidades especiales y están muy relacionadas con la música muy singularmente con los fanáticos de ciertos géneros de rock
Se pueden lograr montones de diseños para todo género de gustos con diversidad de colores tamaños, formas, materiales, y en pluralidad de costes.
Tras una intervención como la lobuloplastia, es muy normal que se tenga inflamación en el área a lo largo de algunos días mientras que te recuperas.
A diferencia de otras perforaciones, es muy poco común que se compliquen o generen algún género de secuelas graves al retirarse de la oreja.