Puedes dejar de usarlos con sencillez en tanto que la mayor parte de aperturas suelen cerrar por sà solas, sin necesidad de ir al médico.
Asimismo conocidos como conos expansores, son sumamente importantes para asistir a ensanchar el diámetro de la perforación hasta alcanzar el tamaño deseado.
Las dilataciones pequeñas 2 mm más grandes podrÃan no cicatrizar completamente y dejar un agujero pequeño de unos 4mm mas son casi imperceptibles a la vista.
Al llegar a una perforación de 8mm y luego estimar revocar el proceso, va a ser necesario realizar una pequeña intervención médica de sutura.
Los expansores elaborados con silicona y madera sostienen una buena higiene en la oreja, en menor grado se hallan de plástico y metal.
Se pueden conseguir montones de diseños para todo tipo de gustos con diversidad de colores tamaños, formas, materiales, y en pluralidad de costos.
En caso de retirarlas se debe emplear agua temperada y jabón antibacterial para adecentar realmente bien el lóbulo, sostener limpio hasta que cierre naturalmente.
En contraste a otras perforaciones, es muy poco común que se compliquen o generen algún género de secuelas graves al retirarse de la oreja.