Existen de diferentes tamaños, formas, colores y decoraciones, los cuales se amoldan a cada estilo y a los requerimientos de la persona.
Normalmente se comienza con la medida 2mm y conforme la piel se vaya expandiendo, será preciso comprar unos de mayor tamaño.
Se debe tener mucho cuidado en el momento de ponerla, si se utiliza un tamaño muy exagerado podría producir problemas y lesiones.
Para aquellos que no desean ensanchar la piel y utilizar unas dilataciones oreja 3mm, existe la alternativa de pendientes falsos que dan un aspecto similar.
Son usadas por personas con personalidades singulares y están muy relacionadas con la música muy especialmente con los entusiastas de ciertos tipos de rock
Para muchas personas esta clase de arte representa un modo de vida y robustecen la personalidad libre, al tiempo algo de rebeldía.
Las dilataciones oreja 3mm de mejor calidad son fiables, seguras al tiempo son que fáciles de limpiar y de materiales probados y garantizados.
Si tienes una dilatación ya cicatrizada y te quieres hacer otra, lo idóneo será consultar con un especialista ya antes de tomar la decisión.