Tienen una forma de cono, la que empieza con una punta afilada para luego irse engrosando, puedes lograr del tamaño que desees.
El proceso es un tanto extenso si se desea una de mayor tamaño, inicialmente se comienza con un piercing para ir expandiendo.
Debes recordar que el proceso para hacer una dilatación ha de ser lento, precisa de mucha paciencia y cuidado para que salga bien.
Para prevenir de infecciones en la zona, o simplemente aliviar el dolor, debe mantenerla adecentada y puedes emplear una solución salina y masajear con regularidad.
Los expansores elaborados con silicona y madera sostienen una buena higiene en la oreja, en menor grado se encuentran de plástico y metal.
Es recomendable ponerse las dilataciones hinchadas después de la ducha para que el cuerpo este limpio, en especial cuando está en proceso de crecimiento.
Después de una intervención como la lobuloplastia, es normal que se tenga inflamación en el área a lo largo de ciertos días mientras te recuperas.
Evita utilizar dilataciones hinchadas que utilicen químicos colorantes cuando la herida este latente o bien reciente pues podría producir infecciones en el lóbulo y complicarse.