Hoy día, existe gran cantidad de dilataciones 9mm de oreja elaborados en distintos materiales, uno de los más habituales son los de silicona.
Algunas personas para apresurar el proceso agregan a sus dilataciones 9mm peso, pero esto de manera frecuente causa dolor y puede causar otros inconvenientes.
Las dilataciones 9mm más grandes podrían no cicatrizar totalmente y dejar un agujero pequeño de unos 4mm pero son prácticamente imperceptibles a la vista.
Al llegar a una perforación de 8mm y después querer revocar el proceso, será necesario efectuar una pequeña intervención médica de sutura.
Los expansores elaborados con silicona y madera mantienen una buena higiene en la oreja, en menor grado se hallan de plástico y metal.
Para bastantes personas esta clase de arte representa un modo de vida y fortalecen la personalidad libre, al tiempo algo de rebeldía.
Es recomendable sostenerlos siempre y en todo momento limpios como cualquier prenda de vestir en tanto que están mucho en contacto con el cuerpo y sus fluidos.
No existe ningún peligro al retirarlas, solo se debe tener precaución para evitar posibles infecciones en el agujero mientras esté curando y cicatrizando.