Las perforaciones en la oreja se van estirando poco a poco mediante el empleo de un expansor, este es conocido como dilataciones 3 mm.
También conocidos como conos expansores, son sumamente importantes para ayudar a ensanchar el diámetro de la perforación hasta alcanzar el tamaño deseado.
Las dilataciones 3 mm más grandes podrían no cicatrizar totalmente y dejar un agujero pequeño de unos 4mm pero son prácticamente imperceptibles a la vista.
Aunque se considera una moda reciente o bien reconocida hace poco tiempo, tiene su origen hace miles de años en la cultura del viejo Egipto.
Las mismas dejan que los agujeros medren despacio sin dolor y sin riesgos de salud, pues es bueno evitar heridas e infecciones.
El material que acostumbran a utilizarse es acero quirúrgico en el momento que se está empezando a formar los orificios, pues es mas seguro.
La mayoría acostumbran a ser muy económicas y accesibles garantizando que a quienes les agrada este arte pueda temer mucha variedad en su colección personal.
Son tantos los diseños de las dilataciones 3 mm que se puede lograr que vaya acorde a otros accesorios como joyas, ropa o bien incluso algún tatuaje.