Las perforaciones en la oreja se van estirando poquito a poco mediante el uso de un expansor, este es conocido como como ponerse dilataciones.
En lo que se refiere a la higiene, lo recomendable es que sea cambiado por uno nuevo cada dos semanas, es por esta razón que vienen en bultos.
Las como ponerse dilataciones más grandes podrían no cicatrizar absolutamente y dejar un orificio pequeño de unos 4mm pero son casi imperceptibles a la vista.
Aunque se considera una moda reciente o bien reconocida hace poco tiempo, tiene su origen hace miles de años en la cultura del viejo Egipto.
La limpieza de este debe realizarse unas 2 o tres veces al día, empleando agua y jabón antibacterial sin aroma.
Es recomendable siempre y en toda circunstancia se debe mantener limpia la zona donde se coloca la dilatación igual que cualquier otra una parte de nuestro cuerpo.
Es recomendable sostenerlos siempre limpios como cualquier prenda de vestir ya que están mucho en contacto con el cuerpo y sus fluidos.
No hay ningún peligro al retirarlas, solo se debe llevar cuidado para eludir posibles infecciones en el orificio mientras que esté curando y cicatrizando.